lunes, 28 de febrero de 2011

Sabías qué … un neumático se gasta más si no lleva la presión correcta I

Tener la presión correcta mejora la duración del neumático

Un neumático con un 20% menos de presión, reduce en un 20% la vida del neumático.

Si el neumático suele durar 35.000 Km, se reducirá en 7.000 km su vida. El neumático sólo durará 28.000 Km.

Aunque queremos que vuelvas a comprar pronto en nuestra tienda, queremos que aproveches bien tus neumáticos: Revisa la presión periódicamente.

viernes, 25 de febrero de 2011

La presión del neumático afecta a la seguridad

DURACIÓN
Conducir con presión insuficiente disminuye la duración de los neumáticos. Si la diferencia entre la presión recomendada y la de tu vehículo es superior a -1 bar corres el riesgo de que tus neumáticos se degraden de forma irreversible, pudiendo llegar a reventarse o a salirse de la llanta.
Presión de inflado insuficiente de 0,5 bar o más = PELIGRO
 
ADHERENCIA A LA CALZADA
Una presión insuficiente afecta directamente a la estabilidad y al comportamiento del vehículo.
Si una curva se puede tomar a 100 km/h con una presión de 2,0 bar, esta velocidad desciende hasta 87 km/h con 1,0 bar, con el consiguiente riesgo de salirse la cubierta de la llanta o de reventar el neumático.
Presiones insuficientes = menor adherencia del neumático

AQUAPLANING
Si las presiones de los neumáticos son insuficientes, existe un mayor riesgo de aquaplaning.
Presiones insuficientes = mayor riesgo de aquaplaning

FRENADO
Por otra parte, las pruebas han demostrado que la distancia de frenado para pasar de 90 km/h a 70 km/h es de 40 metros con 2,0 bar. Pero con 1,0 bar esta distancia se alarga hasta 45 metros, frenando 5 metros más lejos.
Presión de inflado a -1,0 bar = distancia de frenado 5 m mayor

Fuente: Michelin

miércoles, 23 de febrero de 2011

Último neumático deportivo de moto de Pirelli

Si te gusta disfrutar de una conducción deportiva por carretera, con un neumático en condiciones de uso en circuito, estás de suerte.Pirelli Diablo Rosso II, es tu neumático.

Tecnología EPT, donde la estructura del neumático ha sido diseñada para maximizar el área de superficie de contacto en cualquier ángulo de inclinación.

Al final conseguimos una conducción más agradable.


Utiliza la tecnología ICS, que garantiza una inclinación ideal de entrada y una rápida respuesta en cualquier situación de conducción.

El neumático trasero es bi-compuesto con larga duración de kilometraje y un agarre excelente.
Desde Febrero 2011 podrás probarlo.

¿Quién dijo que no se puede disfrutar en esta vida?

Tablas de medidas:

Delantero

Trasero

120/60 ZR 17 M/C (55W) TL

240/45 ZR 17 M/C (82W) TL

110/70 R 17 M/C 54H TL

190/50 ZR 17 M/C (73W) TL

110/70 ZR 17 M/C 54W TL

180/55 ZR 17 M/C (73W) TL

120/70 ZR 17 M/C (58W) TL

190/55 ZR 17 M/C (75W) TL

150/60 ZR 17 M/C 66W TL

160/60 ZR 17 M/C (69W) TL

170/60 ZR 17 M/C (72W) TL



Links Video

Fuente: http://www.tienda-neumaticos.com/

lunes, 21 de febrero de 2011

La importancia de unos buenos neumáticos!

La Comisión que agrupa a los cinco mayores fabricantes de neumáticos presentes en nuestro país (Bridgestone Hispania, Continental Tires España, Goodyear Dunlop Tires España, Michelin España Portugal y Pirelli Neumáticos), ha presentado su campaña Límites de seguridad del neumático junto a un estudio elaborado por GIPA, sobre el estado de los neumáticos en España.
 
Los conductores: desconocimiento y descuido
Las respuestas obtenidas reflejan una falta de concienciación sobre la relevancia del neumático en la seguridad de la conducción. La encuesta revela que el 31% de los conductores no sabe que existe un límite legal de profundidad en el dibujo del neumático. Este límite está fijado en 1,6 mm, por debajo del cual, se pone en riesgo la seguridad de quienes viajan en el vehículo: se aumentan las distancias de frenado y el riesgo de aquaplaning.
El 9% sabe que sus neumáticos están gastados, pero siguen usándolos
A pesar de que todos los neumáticos disponen de indicadores situados en las ranuras principales de su banda de rodadura, que permiten saber cuál es el momento del cambio, la gran mayoría de los conductores lo desconocen.
En cuanto al estado de los neumáticos, según la percepción de los conductores, el 35% de los encuestados nunca ha comprobado la profundidad del dibujo, lo que podría resultar peligroso, además el 9% afirma que aunque sus neumáticos están gastados o necesitan ser cambiados, siguen circulando con ellos.
Sólo uno de cada cuatro conductores, tiene el hábito de chequear la presión de sus neumáticos habitualmente, el resto lo hace solo puntualmente y para desplazamientos de larga distancia. La recomendación es verificar la presión al menos una vez al mes, con los neumáticos fríos y con un manómetro en buen estado.
 
El precio es en estos momentos la variable más importante, por encima de la seguridad (agarre, distancia de frenado), por la que la gente no se compra unos neumáticos nuevos.
Comprobaciones: desgaste, presión de inflado y daños
Del estudio se deduce que casi 3,5 millones de neumáticos tienen un mayor desgaste del permitido (menos de 1,6mm), concentrándose en los vehículos de más antigüedad. Se trata de un dato fundamental, dadas las consecuencias de este problema: el grado de desgaste afecta de manera directa a la eficacia de la frenada y la seguridad sobre pavimento mojado. Los datos referentes al control de la presión reflejan que más de 5 millones de vehículos tienen presión de inflado inadecuada en al menos uno de sus neumáticos. Una cuestión que repercute de manera directa en la seguridad, la vida útil y el consumo de combustible. Más de 11 millones de los neumáticos circulan con una diferencia de presión de inflado superior a un 10% de la recomendada.
Más de 11 millones de los neumáticos circulan con una diferencia de presión de inflado superior a un 10% de la recomendada
En el apartado de daños, junto al desgaste irregular, las llantas dañadas son el defecto más común, seguido por las grietas en la goma, las roturas y los bultos en el flanco. El estudio revela que hay alrededor de 1,4 millones de neumáticos que circulan con deterioros.
Conclusiones

Los resultados del Estudio sobre el Estado de los Neumáticos elaborado por GIPA revelan un importante nivel de desconocimiento sobre los neumáticos por parte de los conductores. Este hecho puede repercutir de manera significativa en las condiciones de seguridad del tráfico, dado que el neumático es el único punto de unión entre el vehículo y el suelo.
Su correcto mantenimiento contribuye así de forma directa a evitar accidentes y reducir el número de víctimas mortales en las carreteras. En este sentido, la Comisión valora la labor de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, policías autonómicas y locales, cuyo trabajo está permitiendo que el mantenimiento de los neumáticos se convierta en un hábito preventivo de todos los conductores.
Puntos a tener en cuenta con los neumáticos:
  •  Cuando circulemos, las gomas tendrán que tener un dibujo mayor o igual a 1,6 mm. Dicho dibujo sirve para que, en caso de lluvia, el vehículo evacue convenientemente el agua. De lo contrario, se producirá el efecto aquaplaning en el que las ruedas no responden a la dirección del volante ya que flotan por el agua.
  • Debido a que los neumáticos es el punto de unión entre el vehículo y el suelo, han de tener la anchura y tamaño correctos con respecto al vehículo que llevamos. Así tendremos mejor agarre en las curvas sin que el consumo sea exagerado.
  • No arriesguemos nuestras vidas por unos pocos euros más. Si se han gastado las ruedas, hay que cambiarlas obligatoriamente ya que el peligro de pinchazo o rotura del neumático se incrementa de forma exagerada cuanto más gastado está.
  • Procura hacer una revisión al menos una vez a la semana a los neumáticos. Recuerda que para ello tienes que medir la presión con los neumáticos fríos (es decir, sin haber circulado durante mucho tiempo). Recuerda también que según el número de pasajeros y las maletas que se lleven, la presión de los neumáticos será mayor o menor, según la situación.

En este neumático se aprecia un desgaste unilateral. (CONSORCIO DEL CAUCHO) En este caso se aprecia un importante envejecimiento de la goma. (CONSORCIO DEL CAUCHO) Cuando el neumático recibe un golpe fuerte, puede provarse este defecto en nuestra rueda. (CONSORCIO DEL CAUCHO)
Este neumático ha sufrido una ruptura muy grave en el lateral. (CONSORCIO DEL CAUCHO) Este neumático está muy por debajo de los 1,6 mm de profundidad exigido por ley. (CONSORCIO DEL CAUCHO) En este neumático directamente ha desaparecido el dibujo por lo que es muy peligroso circular con éste. (CONSORCIO DEL CAUCHO)
 Fuente: www.20minutos.es

Michelin anuncia un incremento del precio de sus neumáticos en Europa

Para hacer frente al encarecimiento del coste de las materias primas, el grupo Michelin anuncia un aumento de tarifa para todas sus gamas de neumáticos comercializadas en Europa.
– En el segmento de neumáticos para Moto y Scooter, un aumento de precio de hasta el 7,5%. Este incremento entrará en vigor el 1 de marzo de 2011.
– En el segmento de neumáticos para Ingeniería Civil, un aumento de precio de hasta el 7,5%. Este aumento tendrá efecto a partir del 1 de marzo de 2011 y se aplicará en la mayor parte de los mercados europeos.*
– En el segmento de neumáticos para Vehículo Industrial, el incremento será del 7% de media en Europa** y entrará en vigor progresivamente entre el 1 de marzo y el 1 de abril de 2011.
– En el segmento de neumáticos Agrícolas, en los mercados de reemplazo en Europa*** un incremento del 4% de media entre el 1 de abril y el 1 de mayo de 2011.
– En el segmento de neumáticos Turismo, 4×4 y Camioneta, aumentos de tarifa en todas sus marcas y en todos los segmentos de mercado en Europa (neumáticos de verano e invierno) con unas tasas del 5% de media. Estos incrementos se aplicarán progresivamente entre el 1 de abril y el 1 de junio de 2011.
  
El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 109.000 personas en todo el mundo y dispone de 72 centros de producción implantados en 19 países diferentes (www.michelin.com).

* Albania, Alemania, Austria, Benelux, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Macedonia, Noruega, Países Bálticos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Turquía.
** Excluyendo Rusia.
*** Alemania, Austria, Benelux, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bálticos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza. 


Fuente: Consorcio Nacional de Industriales del Caucho

jueves, 10 de febrero de 2011

Dunlop Motorsport marca un record logístico con 6.500 neumáticos suministrados durante las 24 Horas de Dubai

Dunlop Motorsport marca un record logístico

• La parrilla de salida fue la mayor del mundo en utilizar una sola marca de neumáticos, alcanzado las 6.500 unidades.
• Dunlop proporcionó 74 especificaciones de neumáticos diferentes para cubrir la demanda de los deportivos y turismos en competición.

Dubai es famoso por su empeño en ser “el mejor y el más grande” en todo: el rascacielos más alto, la mayor isla construida por el hombre y el mayor centro comercial del mundo son solo tres de las maravillas del Emirato.  Este mes, Dubai fue el anfitrión de un nuevo récord: la mayor operación logística del mundo de los neumáticos de competición, llevada a cabo por Dunlop Motorsport.
La 6ª edición de las 24 horas de Dubai tuvo lugar los pasados días 14 y 15 de enero, y en la línea de salida de la competición estuvo presente una gran mezcla de coches deportivos y turismos. Todos los competidores calzaron neumáticos Dunlop, cuya durabilidad, rendimiento y consistencia fue probada por la organización en la competición del año pasado. Teniendo en cuenta el número de equipos participantes, esto supone que la parrilla de salida ha sido la más grande del mundo en una carrera de resistencia utilizando la misma marca de neumáticos.
Dunlop proporcionó 6.500 neumáticos en una operación logística increíble: 14 contenedores de carga fueron enviados a Dubai, y 38 técnicos de neumáticos altamente cualificados atendieron cada detalle de los vehículos participantes.

Gary Wassell, director de la división de coches de Motorsport, se siente orgulloso de la operación desplegada en tan importante cita: “es la mayor operación logística en el siglo de historia de Dunlop Motorsport. Se han utilizado hasta 74 especificaciones de neumáticos Dunlop distintas para proveer a la inmensa variedad de vehículos. Los organizadores llevaron a cabo un trabajo enorme para atraer inscripciones de todo el mundo”.
Entre los competidores de primera línea corrieron auténticos supercoches: el nuevo Mercedes Benz SLS AMG compitió contra un Ferrari F430GT2, un Porsche 911GT3, un Lamborghini Gallardo, un Aston Martin Vantage y un Corvette. En la competitiva categoría de turismos, coches como el Seat León, el Mini Cooper y el Renault Clio Sport fueron un desafío para los mecánicos de Dunlop.

Los neumáticos Dunlop de carreras son fabricados en el centro técnico de la compañía en Birmingham, Reino Unido. La compañía tiene un impresionante récord en carreras de resistencia, al tener más victorias en las 24 Horas de Le Mans que ninguna otra marca de neumáticos.
La planta Dunlop en Erdington, Birmingham abrió en 1917. En los últimos 10 años ha sido remodelada y ahora es la sede de Operaciones europeas de Dunlop Motorsport , produciendo cada año alrededor de 200.000 neumáticos de carreras para el Campeonato Mundial de Moto2, el International GT Open y carreras de resistencia, y también para carreras nacionales, Campeonato de España de GT y F3.
Fuente:www.dunlop.eu 

miércoles, 2 de febrero de 2011

El primer radar de tramo de España empieza a funcionar en la AP-6

El primer radar de tramo instalado en España comenzará a funcionar este martes en el kilómetro 53 de la AP-6 en el túnel de Guadarrama (Madrid), aunque de momento el nuevo dispositivo no multará y hasta el 1 de febrero. Los conductores que sean sorprendidos superando los límites de velocidad recibirán únicamente una notificación informativa, según ha informado la DGT.

A pesar de su denominación, estos dispositivos de control se asemejan más a los 'foto roja' o cámaras que hay en algunas ciudades para detectar a los conductores que se saltan los semáforos que a los actuales radares fijos, ya que no funcionan con radares, sino con cámaras de visión artificial infrarrojas situadas en cada uno de los carriles.
Estas cámaras graban todos los vehículos que pasan por el túnel y registran el momento en que cada vehículo entra y sale del túnel, así como su matrícula. Más tarde, con estos datos, un ordenador comprueba los tiempos que cada vehículo ha tardado en cruzar el túnel y calcula su velocidad media.

 

Un sistema 'más justo', según el Gobierno

Posteriormente, las imágenes de aquellos vehículos que se hayan saltado la velocidad serán enviados al Centro de Gestión de Denuncias Automatizadas de León de Tráfico, que gestionará la multa y se la hará llegar al conductor.
Los radares por tramos se señalizarán con señales verticales similares a la de los radares fijos y se instalarán en un principio en túneles debido a la peligrosidad de este tipo de tramos, según ha informado en distintas ocasiones la DGT. Tras la puesta en marcha del radar de la AP-6, está previsto la puesta en marcha de otro en la AP-6 en Barrios (León) y otro en la A-7, en Torrox (Málaga).
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció en julio durante la presentación en Madrid del operativo especial de Tráfico para el verano la instalación de los tres primeros radares de tramo y aseguró que se trata de sistemas de control "más justos" y "más razonables" que los radares fijos, ya que evitan la "pillería" de los que frenan al ver un radar fijo y evita que un conductor que conduce habitualmente correctamente sea sancionado por un despiste en un momento dado.

Fuente: www.elmundo.es